Sabinas Coahuila

EN SABINAS SE GESTIONA SEGURIDAD JURÍDICA PARA PROPIETARIOS DE TIERRAS EJIDALES

miércoles, 4 de julio de 2018    |   

SABINAS, COAHUILA 4 DE JULIO DE 2018.- 

Sabinas, Coahuila.- Gracias a las gestiones del Gobierno Municipal que preside el C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, en las instalaciones de la presidencia se dieron apertura a las mesas de trabajo para el depósito de lista de la sucesión con derechos vigentes, en favor de los ejidatarios de los 7 ejidos del municipio.

Felipe Aguirre Montemayor, coordinador de Desarrollo Rural Municipal, indicó que los tramites de la lista de sucesión con derechos vigentes, la llevan a cabo el Lic. Jesús Cebrero Peña, del Registro Agrario Nacional, (RAN) y el Ing. Jesús Almodóvar Pérez, encargado de la residencia en Sabinas de la Procuraduría Agraria.

Con este importante trámite, en el Registro Agrario Nacional quedará notificado quién será el sucesor de los derechos de las tierras ejidales o parcelas, a la muerte de su titular.

El coordinador de Desarrollo Rural, resaltó que la finalidad de dicha mesa de trabajo, es la de brindar seguridad jurídica y evitar conflictos familiares; además de los gastos onerosos, ya que a pesar de que el trámite es gratuito, se generan gastos al viajar a la ciudad de Saltillo o Torreón, que es donde se cuenta con oficinas del Registro Agrario Nacional.

Por tal motivo se sigue invitando a los ejidatarios y ejidatarias de Sabinas y municipios vecinos, a que acudan a la presidencia, ya que la atención se va a mantener durante el jueves 5 de julio, en un horario de 8:30 de la mañana, a las 2 de la tarde.

Se indicó que de manera posterior se habrá de acercar otros módulos de atención para quienes hacen buen eso de las tierras ejidales, ya que el objetivo de la Administración 2018 es la tener un campo fortalecido en Sabinas Tierra de Amigos.