Sabinas Coahuila

Protección Civil Municipal extrema medidas de seguridad en albercas y balnearios

miércoles, 3 de agosto de 2016    |   

SABINAS, COAHUILA 3 DE AGOSTO DE 2016.- 

Sabinas, Coahuila. Dentro del operativo “Vacaciones Seguras 2016” que mantiene activo el Gobierno Municipal que preside el C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, la coordinación de Protección Civil Municipal sigue exhortando a la población que acude a los balnearios y márgenes del rio Sabinas, para que tomen las medidas preventivas y de esta forma evitar situaciones que lamentar.

José Pichardo González, titular de Protección Civil en Sabinas, señalo que es importante que los menores de edad a las albercas y ríos, estén bajo la supervisión de un adulto, quien se dé a la tarea de prevenir y vigilar a los niños y jóvenes, incluso a personas ajenas que puedan incurrir en alguna imprudencia, que ponga en riesgo su vida.

Indico que en el actual al periodo vacacional se ha registrado una mayor afluencia en los balnearios y los parajes del rio Sabinas, la mayoría con la intención de pasar un rato agradable en familia, pero para lograr un feliz regreso a casa y mantener el saldo blanco en esta vacaciones, es importante que se tomen las medidas necesarias de prevención que previamente se han emitido a través de redes sociales, televisión, radio y prensa escrita.

“Es recomendable que los niños estén acompañados de un adulto, en caso de ingerir alimento, es importante evitar introducirse de forma inmediata al agua, ya que esto puede provocar calambres que pueden ocasionar el ahogamiento de una persona, tampoco se recomienda que las personas que ingieran alcohol, se metan al agua, ya que esto inhibe las capacidades de nado y de reacción”, lo dijo José Pichardo González.

El coordinador de Protección Civil señalo que para abarcar la mayor parte de los balnearios y márgenes del rio, se están coordinando con las diferentes corporaciones de auxilio y de seguridad.