Sabinas Coahuila

Prevención del delito Seguridad Pública Municipal emite recomendaciones para evitar extorsiones

miércoles, 3 de agosto de 2016    |   

SABINAS, COAHUILA 3 DE AGOSTO DE 2016.- 

Sabinas, Coahuila.- El Gobierno Municipal de Sabinas, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, se han dado a la tarea de prevenir y erradicar todo tipo de delitos, como lo es la extorsión telefónica, un delito que se está previniendo al emitir recomendaciones y números de emergencia y de atención para la ciudadanía que recibe este tipo de llamadas.

El Capitán Sergio Delgado Rodarte, subdirector operativo de la dirección de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer que actualmente se mantiene activa una campaña para evitar el delito de extorsión, denominada “Yo No Pago, Yo Denuncio”.

Con dicha campaña se hace un exhorto a la ciudadanía a que no caiga en el chantaje de los delincuentes que llevan a cabo las llamadas de extorsión, las cuales en un 99 % son falsas, por lo que piden no hacer caso de las demandas y exigencias que les soliciten vía telefónica.

Al recibir una llamada de extorsión y de intimidación, la primera recomendación es colgar el teléfono y localizar de inmediato a los familiares que dicen tener secuestrados; para luego entrar en contacto con la corporaciones policiales y proporcionar el número telefónico del cual se está realizando la llamada de extorsión, que regularmente son de otros estados de la República Mexicana o de números privados.

Las líneas contra la extorsión están habilitadas en la dirección de Seguridad Publica al número telefónico 61 303 74, en la Policía Estatal Investigadora al 61 2 12 49 y en Fuerza Coahuila al 61 3 08 04.

El subdirector operativo de la dirección de Seguridad Pública Municipal, agrego que afortunadamente al momento son poco los que han caído en este tipo de delitos, aunque se busca erradicarlo de forma total.

Agrego que es dentro de las reuniones semanales de seguridad, presididas por el Alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, en donde se toman puntos de acuerdo para afinar las acciones y estrategias para prevenir el delito.