Sabinas Coahuila

Por un Saldo Blanco

lunes, 1 de agosto de 2016    |   

SABINAS, COAHUILA 1 DE AGOSTO DE 2016.- 

Protección Civil y corporaciones de Seguridad mantienen labores de vigilancia y prevención

Sabinas, Coahuila.- Dentro del operativo “Vacaciones Seguras 2016”, la coordinación de Protección Civil Municipal informa que en el actual periodo vacacional se mantiene una vigilancia constante en márgenes y parajes del Río Sabinas, con la finalidad de salvaguarda la integridad de los paseantes y de mantener el saldo blanco.

El coordinador de Protección Civil, José Pichardo González, indico que desde el pasado 15 de Julio, en coordinación con Seguridad Publica, bomberos, Cruz Roja, Policía Estatal Investigadora y Fuerza Coahuila, se ha extendido las labores de vigilancia en el río Sabinas, desde la altura de Cloete, en las “Adjuntas”, hasta Pueblo Nuevo.

Señaló que afortunadamente la gente también ha tomado a bien las recomendaciones emitidas, por lo que han estado muy conscientes, previniendo accidentes en estas áreas, estando en familia, dejando de lado las bebidas embriagantes.

Pichardo González, agrego que a pesar de que en este verano algunos tramos del cauce del rio Sabinas se encuentran muy por debajo de su nivel, se pide a los bañistas que no hagan confianza, por lo que piden que previamente una persona que sepa nadar, mida las profundidades, para que de manera posterior puedan ingresar los niños.

Finalmente, el coordinador de Protección Municipal informo que por instrucciones del Alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, no se ha bajado la guardia, ya que busca terminar el periodo vacacional, sin ningún incidente que lamente