Sabinas Coahuila

"Reunion Conagua"

lunes, 1 de agosto de 2016    |   

SABINAS, COAHUILA 1 DE AGOSTO DE 2016.- 

Sabinas, Coahuila.- El Alcalde de Sabinas C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio en días pasados acudió a la ciudad de México a importante reunión con el subdirector de Agua Potable de la Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA), a fin de evaluar uno de los proyectos hidráulicos más elementales para esta zona, como es la construcción de una línea general alterna de agua potable que abastezca del vital líquido a Sabinas y el resto de la Región Carbonífera.

El Alcalde de Sabinas viajo a la ciudad de México acompañado del Gerente General de SIMAS Sabinas, Arquitecto Mario Valencia Estrada.

En la reunión de trabajo con el Ing. Francisco Muñiz Pereira, sostuvo hoy, una importante reunión de trabajo, se acordó la elaboración de un anteproyecto de la obra y se fijó para los próximos días, una visita del personal del área técnica de CONAGUA, para constatar físicamente las condiciones en las que se encuentra la línea general que abastece a miles de usuarios en la Región Carbonífera.

A la reunión también se convocó al Alcalde de San Juan de Sabinas Lic. César Alfonso Gutiérrez, mientras que representación del Presidente Municipal de Muzquiz, Luis Fernando Santos Flores, acudió el director De Obras Públicas, Ing. Roberto Elguezabal Dower.

Asimismo estuvo presente el Gerente General de Simas Central en la Carbonífera, Lic. Carlos Alejandro Boone Godoy, y el gerente Administrativo del Sistema Regional C.P. Jorge Flores Carrales.

Los Alcaldes externaron su confianza para que la ejecución de este gran proyecto se autorice y en breve, se inicie con los trabajos de construcción de una nueva línea de agua potable que garantice el servicio de vital líquido para miles de familias de esta Región Carbonífera.

El Alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, indico que hoy más que nunca se necesita la nueva línea general de agua potable; ya una de las causas que ha ido incrementando el desabasto del agua en la Región Carbonífera, es la antigüedad de las tuberías, ya que las mismas son de un material llamado asbesto, mismo que aparte de generar múltiples enfermedades, genera fugas en la red de distribución del vital líquido de forma constantemente.

Así mismo, el Alcalde señalo que se ha encontrado apoyo y aliados en el Senado de la Republica con la Senadora Silvia Garza Galván, quien es Presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático y Secretaria de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.