Sabinas Coahuila

Lee, Aprende y divierte con “Vacaciones en la Biblioteca”

miércoles, 6 de julio de 2016    |   

SABINAS, COAHUILA 6 DE JULIO DE 2016.- 

Del 18 de Julio, al 12 de Agosto, en las 5 Bibliotecas Públicas de Sabinas se brindaran talleres interactivos de lectura, de forma gratuita

Sabinas, Coahuila.- Con la finalidad de fomentar el hábito de la lectura, el Gobierno Municipal que preside el C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, durante el periodo vacacional ofrecerá talleres interactivos de lectura y aprendizaje en las 5 Bibliotecas Públicas de Sabinas.

“Vacaciones en la Biblioteca” se va a desarrollar del 18 de Julio, al 12 de Agosto; de lunes a viernes, en un horario de 10 de la mañana, a medio día; lo informo la coordinadora de Bibliotecas Municipal, Sonia Hinojos Soto.

Los talleres van dirigidos a niños y adolescentes de primaria y secundaria; por lo que se hace la extensa invitación para que acudan a leer, aprender y a divertirse.

En “Vacaciones en la Biblioteca” se ofrecerán talleres como “Abuelos al Rescate”, “Jugando con Ciencia”, “Cuenta la Leyenda” y “Tejedores de Palabras; además del Taller de Cuidado del Agua, por parte de SIMAS Sabinas.

Se espera contar con la participación de más de 300 niños y niñas, en las cinco bibliotecas públicas del municipio de Sabinas, las cuales son “Carlos Pereyra” en la Zona Centro de Sabinas, la “David Yutani” en el salón Bellas Artes, la “Revolución” en la Plaza de Solidaridad de la colonia Sarabia, así como en Agujita y Cloete.

Para impartir “Vacaciones en la Biblioteca”, los bibliotecarias constantemente se capacitan, ya que es esencial renovar sus conocimientos para transmitir la pasión y gusto por la lectura entre los más pequeños.

Sonia Hinojos, índico que el Gobierno Municipal que preside el C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, tiene como prioridad la educación, es por eso que constantemente se ha estado al pendiente en las necesidades de cada una de las bibliotecas públicas, además de priorizar el fomento a la lectura y educación, ya que el leer es sinónimo de conocimiento y aprendizaje.