Sabinas Coahuila

Medidas de Prevención Protección Civil verifica medidas de seguridad en balnearios

martes, 5 de julio de 2016    |   

SABINAS, COAHUILA 5 DE JULIO DE 2016.- 

Sabinas, Coahuila.- Ante la ola de calor y por la proximidad del próximo periodo vacacional, se espera gran afluencia en balnearios y el rio Sabinas, por lo que la coordinación de Protección Civil Municipal se encuentra verificando las medidas de seguridad y prevención para evitar hechos que lamentar.

El coordinador de Protección Civil, José Pichardo González, indico que también es importante que la ciudadanía en general acate y hago caso de las recomendaciones, principalmente no nadar en aguas profundas, ni ingresar al cauce del rio o alberca después de ingerir alimento o alcohol.

José Pichardo González señalo que de manera constante se realizan las inspecciones y verificaciones en las albercas y centros recreativos, ya que esto es vital para evitar accidente durante el verano.

Indico que es muy importante que los niños al acudir a los balnearios o al rio Sabinas, deben de hacerlo acompañado de un adulto, con flotadores y salva vidas.

Agrego que la persona que no sepa nadar, no debe de ingresar al agua, ya que este tipo de situaciones es una de las principales causas que derivan situaciones lamentables como muerte por ahogamiento.

El coordinador de Protección Civil, señalo que en las reuniones de Seguridad que preside el Alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, se acordó aumentar las medidas de prevención durante el verano en las albercas y parajes del rio Sabinas con mayor concentración de gente, incluso se tiene previsto montar guardias en el rio entre las corporaciones de auxilio y de Seguridad.

Resalto que la coordinación de Protección Civil Municipal ya sé ha dado a la tarea de acordonar algunas áreas del Río Sabinas, por lo que pidió a la ciudadanía respetar estos lugares, ya que son peligrosos al tener aguas profundas.