Sabinas Coahuila

Labor Social Alumnos de la escuela “Sabinas” entregan 18 mil Tapar Roscas a favor de Niños con Cáncer

lunes, 4 de julio de 2016    |   

SABINAS, COAHUILA 4 DE JULIO DE 2016.- 

Sabinas, Coahuila.- La coordinadora de Cultura en el Municipio de Sabinas, la Profesora Carmen Garza Herrada, informo que se recibieron cerca de 18 mil tapa roscas que fueron donadas por Alumnos de la Escuela Primaria “Sabinas”, las cuales se envían a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), en donde se brinda atención a los pequeños que padecen esa enfermedad.

La entrega de la tapar roscas la realizaron las alumnos de sexto año de dicha institución educativa, siendo acompañados por su maestro el profesor Jesús Gaona Márquez, quien explicó que sus alumnos conformaron una agrupación, la cual denominaron “Nuevas Sonrisas”, con la finalidad de recopilar la mayor cantidad de tapa roscas y de esta forma beneficiar a niños con cáncer.

La coordinadora de Cultura, la profesora Carmen Garza Herrada, indico que en la presente Administración se procura el trajo social en favor de la comunidad, por lo que con la anuencia del Alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, en la coordinación de Cultura Municipal se tiene el módulo de recepción de tapa roscas.

Agregó que gracias a este tipo de apoyos un niño recibe un tratamiento médico para erradicar su enfermedad, de forma gratuita, son 5 mil tapar roscas las que dan a un niño el tratamiento, en este caso las 18 mil se verán reflejadas en casi 4 quimios.

Quienes estén interesados en colaborar con esta noble campaña, pueden acudir a la oficina de Cultura Municipal en un horario de 8:30 de la mañana, a 3:30 de la tarde; en donde el personal asignado recibe y acumula las tapas roscas, para en su momento entregarlas a las voluntarias que participan con Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer.