Sabinas Coahuila

Con “Alcalde en Tu Escuela” se beneficia al Sector Educativo

jueves, 30 de junio de 2016    |   

SABINAS, COAHUILA 30 DE JUNIO DE 2016.- 

En el actual ciclo escolar se ha visitado el 95 % de las Instituciones Educativas de Nivel Básico

Sabinas, Coahuila.- El Gobierno Municipal que preside el C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, en el presente ciclo escolar ha llevado múltiples beneficios a Instituciones Educativas de Nivel Básico, a través del programa “Alcalde en Tu Escuela”.

El Director de Desarrollo Social Municipal, Prof. José Francisco Enríquez Garza, indico que una de las prioridades de la Administración 2014 – 2017 es la de lograr que Sabinas sea el Mejor Lugar para Estudiar, por lo que de manera puntual el Alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio y su esposa la Presidenta del DIF han visitado jardines de niños, primarias y secundarias, del turno matutino y vespertino.

Agrego que en el actual ciclo escolar se ha visitado el 95 % de las Instituciones Educativas de Nivel Básico, restando únicamente 5 planteles del turno vespertinos, aunque ya se tuvo contacto con los directivos de dichos planteles, para a la brevedad llevar los beneficios con “Alcalde en Tu Escuela”.

Con “Alcalde en Tu Escuela” se realizan mejoras en infraestructura, se lleva a cabo la entrega de material deportivo y limpieza, de Mini Split, material auxiliar para aulas y oficinas, reparación de instalaciones eléctricas con Alumbrado Público, además de que complementa con programas como “Cero Fugas” de SIMAS, “Escuelas Limpias” con Ecología y Servicios Primarios; “Escuelas Seguras” con la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal y con “Patrulla Escolar” y el DIF Municipal se combate la deserción escolar al auxiliar a los alumnos que se encuentran en alguna situación vulnerable y de primera necesidad.

La alianza con el Sector Educativo se ha hecho con los maestros, alumnos y padres de familias, con quienes se ha trabajado de cerca a través de las Sociedades de Padres de Familia, apoyándolos en la organización de actividades que se realizan con el fin de recaudar fondos y llevar beneficios para los mismos alumnos.

Con “Alcalde en Tu Escuela” se va a seguir visitando cada uno de los planteles educativos del Municipio, aunque antes se tendrá las graduaciones del actual ciclo escolar, en donde el Alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio y su esposa, la Presidenta del DIF C.P. Zulmma Guerrero de Flores, llevaran más beneficios al ser invitados como padrinos de generación de diversos escuelas.