Sabinas Coahuila

¡LA HISTORIA SE VIVE EN SABINAS TIERRA DE AMIGOS!

viernes, 20 de julio de 2018    |   

SABINAS, COAHUILA 20 DE JULIO DE 2018.- 
  • EL GOBIERNO QUE PRESIDE CUAUHTÉMOC RODRÍGUEZ VILLARREAL VA A CONMEMORAR EL 98 ANIVERSARIO DEL ARMISTICIO DEL GENERAL FRANCISCO VILLA

Sabinas, Coahuila.- En rueda de prensa, presida por el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, de manera oficial se presentó el programa y las actividades que se realizarán con motivo de la conmemoración del 98 aniversario del Armisticio del general Francisco Villa.

Se dio a conocer que habrá un recorrido desde el estado de Chihuahua hasta #Sabinas Tierra de Amigos, de más de 700 km por un grupo de ciclistas que pertenecen al club “Extremo Bike”, de Samuel Arreaga Casas

De igual forma, se tendrá la cabalgata denominada “Ruta Dorada”, a cargo del profesor Fernando Rivera, creador del corrido del Armisticio de Villa, quien dijo que la ruta a recorrer, es de Obayos, municipio de Progreso, a Sabinas.

Así mismo se tendrá una serie actividades que resaltarán el hecho histórico, por lo que e invita a la ciudadanía a sumarse a los eventos que se tienen programados para el sábado 28 y domingo 29 de julio.

Se tendrá conferencia villistas por los historiadores Álvaro Canales Santos, Sergio Reséndiz Boone y Ramiro Flores Morales; así como una revista musical, con teatro, música, poesía coral y danza, a cargo de la profesora Mayra Rodríguez Gómez y la Lic. Gabriela González Valadez.

De esta forma, en Sabinas Tierra de Amigos se vive la historia, por lo que el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez esta pendientes de los festejo del armisticio del General Francisco Villa, los cuales están siendo coordinados por Carmen Garza, de Cultura Municipal; Mónica Rodríguez de Turismo Municipal; Patricia Martínez de Archivo Municipal y Luis Riojas, director de Fomento Económico.