Sabinas Coahuila

“SEGUIMOS COMPROMETIDOS CON NUESTRA GENTE DEL CAMPO”: CUAUHTÉMOC RODRÍGUEZ

jueves, 19 de julio de 2018    |   

SABINAS, COAHUILA 19 DE JULIO DE 2018.- 

SABINAS SEDE DEL CONSEJO AGRARIO ESTATAL

Sabinas, Coahuila.- Al desarrollar el vigésimo cuarto Consejo Agrario Estatal de Coahuila, el alcalde de Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, dijo que su gobierno sigue comprometido con la gente del campo, por lo que se mantendrá la sinergia con autoridades federales, estatales y organizaciones campesinas, para dar solución a los rezagos agrarios con los que se cuenta en Sabinas y la región.

Fue el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez quien dio la bienvenida a los asistentes al Consejo Agrario y dejó en claro que en Sabinas Tierra de Amigos, la atención al campesinado y al sector agrario es una prioridad.

En representación del Gobernador del Estado, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, el vigésimo cuarto Consejo Agrario Estatal lo presidió el Lic. Alberto Aguirre Villarreal, Subsecretario de Gobierno en Coahuila.

Así mismo se contó con la presencia del Profesor José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural en el Estado; Félix Picazo, coordinador del Consejo Agrario Permanente; Ing. Reginaldo de Luna Villarreal, Secretario Técnico del Consejo y delegado de la SEDATU; Lic. Gabriel Barrera Alvarado, Directora de Asuntos Políticos del Estado y Secretario de Actas y Acuerdos del Consejo Agrario; dirigentes de organizaciones campesinas y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, que son encargados de brindar atención y soluciones en favor la gente del campo.

Durante el consejo, también se contó con la presencia de las alcaldesas Gabriela Kobel, del municipio Juárez y la Dra. Selene Margarita Lugo, de Progreso; el C.P. Jesús Guajardo Garza, en representación del alcalde Julio Iván Long Hernández, de San Juan de Sabinas; Rodolfo Jiménez Morales, representante de la alcalde Luisa Alejandra del Carmen Santos Cadenas; además de la diputada local Zulmma Verenice Guerrero Cázares.

En las mesas de trabajo, se brindó atención agraria; jurídica, con la Fiscalía General del Estado, Instituto Estatal de la Defensoría Publica del Estado, Consejería Jurídica del Estado y SEGOB Federal; desarrollo social, con Secretaría de Gobierno, Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, FIRCO, INAES, CERTTURC y Catastro del Estado; desarrollo agropecuario, con SAGARPA, Comisión Nacional del Agua, PRODERCO, CONAFOR, CONAZA y Secretaria de Desarrollo Rural de Estado.

El alcalde de Sabinas, dijo que el Consejo Agrario Estatal de Coahuila, resultó productivo, ya que trató de frente las problemáticas del campo; “La gente del campo, no le tenemos miedo a las adversidades, siempre hemos luchado y como decía el general Emiliano Zapata Salazar y no se equivocaba, las tierra es de quien la trabaja y nosotros seguimos trabajando la tierra y seguimos siendo productivos para el progreso económicos de nuestro municipio, estado y nuestra nación”, lo expresó Cuauhtémoc Rodríguez.

Agregó que en Sabinas Tierra de Amigos, la Carbonífera y el resto del Estado, necesitan de dichos consejos y mesas de trabajo, para encontrar soluciones rápidas para el beneficio campo, ya que trabajar juntos y ordenados, se lograr fortalecer el desarrollo Rural

“Soy productor del campo, ahora me tocó ser alcalde, por lo que mayormente atenderemos a nuestros hermanos campesinos, conozco la problemática de cerca, he estado con ustedes, por lo que actualmente son más de 60 proyectos en beneficio del campo sabinense, somos verdaderos y atacamos la problemáticas del campo de frente, así trabajamos en Sabinas Tierra de Amigos”, fueron las palabras del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, al finalizar el consejo agrario.