Sabinas Coahuila

EN SABINAS PRESENTAN EL COMITÉ DEL REINADO 2018

miércoles, 18 de julio de 2018    |   

SABINAS, COAHUILA 18 DE JULIO DE 2018.- 
  • LA PRESIDENTA HONORARIA DEL DIF, SRA. JOSEFINA FERNÁNDEZ DE RODRÍGUEZ, HIZO PÚBLICA LA CONVOCATORIA PARA BUSCAR A LA NUEVA REINA DE SABINAS, LA TIERRA DE AMIGOS.

Sabinas, Coahuila.- En rueda de prensa, en el salón de cabildo de la presidencia municipal; la presidenta honoraria del DIF, Sra. Josefina Fernández de Rodríguez, presentó a las integrantes de Comité del Reinado 2018 y público la convocatoria para buscar a la nueva soberana de las fiestas grandes y de Sabinas, Tierra de Amigos.

Las jóvenes que se interesen en participar en el proceso de selección de la nueva reina de Sabinas y de Feriexpo, deberán de acudir a partir de esta fecha a las oficinas del DIF municipal, en donde la fecha límite de la convocatoria es el martes 31 de julio.

Durante la rueda de prensa estuvo presente "Yuli I", reina actual de Sabinas, quien invito a las jóvenes a vivir el gran sueño de representar y trabajar en favor de su comunidad.

Ante los diversos medios de comunicación, la Sra. Josefina Fernández de Rodríguez agradeció la disposición y el entusiasmo de quienes aceptaron la invitación para integrar el Comité del Reinado 2018, resaltando su sencillez y la gran calidez que suele distinguir a las mujeres sabinenses.

El comité que será responsable de las actividades del reinado, lo encabeza la Sra. Brunny del Carmen Canudas de Garza, como presidenta; la Sra. Juani Ramírez de López, como secretaria; Sra. Lorena Villarreal, como tesorera; mientras que las vocales del comité serán las señoras, Ana Isabel Reyes de Pineda, Irma Clavería de Habib y Mónica Flores de la Fuente.

Se indicó que las jóvenes que busquen participar en el reinado 2018, deben tener una edad entre los 16 y 23 años, soltera, ser originaria y radicar en Sabinas, en caso de no haber nacido en el municipio de Sabinas, debe acreditar un mínimo de tres años de residencia.

Así mismo, las jóvenes deben ser propuestas por un comité de colonia, iglesia, organización, fundación, empresa, club social, institución educativa o sindicato.

De igual forma se dio a conocer que la presentación oficial de las candidatas que se lleguen a registrar, será el martes 7 de agosto; el primer computo el domingo 19 de agosto, el segundo el 26 de agosto y el cómputo final el 2 de septiembre, para culminar con la coronación de nueva soberana el viernes 7 de septiembre.

De los fondos que recaude cada candidata, el 50 % se destinará al club u organismo que represente; el 20 %a la escenografía del día de la coronación y el 30 % a la candidata, para sus gastos de coronación.