Sabinas Coahuila

DIF SABINAS MANTIENE CURSOS DE BELLEZA Y ESTILISMO

martes, 10 de julio de 2018    |   

SABINAS, COAHUILA 10 DE JULIO DE 2018.- 

Sabinas Coahuila.- En Sabinas se tiene como prioridad el desarrollo y empoderamiento de las mujeres; por lo que el DIF municipal, a través de la escuela de belleza y estilismo, ofrecen cursos de corte, peinado, trenzado y colorimetría.

Es gracias a la iniciativa presidenta honoraria del DIF Sabinas, Sra. Josefina Fernández de Rodríguez, que se motiva a las mujeres a aprender el oficio de la peluquería y estilismo, con el objetivo que aprenden dicho oficio y de manera posterior emprendan su propio negocio.

Los cursos de belleza y estilismo se imparten de forma gratuita, por la instructora Santa Elizabeth Díaz Esquivel, de lunes a jueves, en un horario de 9 de la mañana, a la 1 de la tarde, por lo que se invita a la población en general a que acuda a las instalaciones de DIF para inscribirse previamente, ya que cuenta con un cupo limitado.

La instructora Santa Elizabeth Díaz, agradeció la gran respuesta de las mujeres emprendedoras, ya que en todos los se ha contado con una gran asistencia, logrando graduar a la mayoría de las asistentes.

Para dar una enseñanza completa al alumnado, durante los viernes se tiene de manera adicional los cursos de uñas de acrílico y maquillaje profesional, los cuales solo requiere de una cuota mínima de recuperación.

Con el apoyo del DIF Municipal, recientemente graduaron 12 alumnas en el curso que maquillaje profesional, lo indicó la instructora de belleza, Santa Elizabeth Díaz, quien aseguró que estás egresadas están listas para trabajar de manera profesional.

En favor de la ciudadanía, las alumnas de la escuela belleza y estilismo, diariamente ofrecen cortes de cabello gratuitos, además de visitar al asilo de ancianos y brindar apoyo en brigadas de asistencia social en todo el municipio.

Es así como en Sabinas Tierra de Amigos, el DIF municipal a cargo de la Sra. Sra. Josefina Fernández de Rodríguez, ofrecer alternativas de superación a las mujeres sabinenses.