Sabinas Coahuila

EL TURISMO DEPORTIVO GENERA DERRAMA ECONÓMICA EN SABINAS

lunes, 9 de julio de 2018    |   

SABINAS, COAHUILA 9 DE JULIO DE 2018.- 
  • DURANTE EL FIN DE SEMANA, SE TENDRA EL GRAN NACIONAL DE BÉISBOL INFANTIL Y UN CIRCUITO DE RODEO, CON UNA AFLUENCIA DE MÁS DE 1200 VISITANTES

En Sabinas el turismo deportivo se fortalece y genera derrama económica, por lo que el Gobierno Municipal que preside el C.P. Cuauhtémoc Rodríguez, desde inicio de año ha trabajado para atraer más visitantes, al ofrecer eventos de gran relevancia, como lo es el nacional de béisbol infantil de la Williamsport y un circuito de rodeo, que se desarrollaran durante el próximo fin de semana.

Luis Eduardo Riojas Elizondo, director de Fomento Económico en el municipio de Sabinas, indicó que de acuerdo a datos de la coordinación de Turismo Municipal, a cargo de Mónica Rodríguez Carreño, se tiene contemplado una derrama superior a los 3 millones de pesos, ya que se tendrá una afluencia de más 1200 visitantes, por lo que ocupación hotelera para dicho fin de semana, está a un 95 %.

Agregó que de igual forma se beneficiaran diferentes prestadores de servicio, como restauranteros, gasolineras, lavanderías, entre otros.

El nacional de béisbol, categoría 7 – 8 años, será del 13 al 20 de julio, recibiendo Sabinas a los mejores equipos 15 equipos de la República Mexicana, procediendo del estado Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Sonora, Baja California, Chihuahua, Jalisco, Veracruz e Hidalgo.

Mientras que el circuito de rodeo es el sábado 14 de julio, en el estadio “David Yutani Amín”, teniendo otra alternativa de espectáculo deportivo para los visitantes.

El director de Fomento Económico, resalto que Sabinas resulta atractivo para el turismo deportivo, luego de que la Administración 2018 brinda el apoyo y facilidades necesarias para la realización de los eventos; por lo que no cabe duda que hoy más que nunca Sabinas es Tierra de Amigos y punto obligado para los visitantes.