Sabinas Coahuila

"LA CULTURA VALE" EN SABINAS

viernes, 6 de julio de 2018    |   

SABINAS, COAHUILA 6 DE JULIO DE 2018.- 

Sabinas, Coahuila.- En Sabinas la cultura vale y tiene su espacio, por lo que el Gobierno Municipal que preside el C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, a través de su cabildo en funciones, autorizó la integración del consejo Ciudadano de Cultura y aprobó la selección de proyectos ganadores del apoyo tripartita entre Municipio, Estado y Federación, con una bolsa de $300 mil pesos, para aplicar programas culturales durante el 2018.

La maestra Carmen Garza Herrada, coordinada de cultura en Sabinas, dijo que son 5 proyectos los que se llevarán a cabo: "De la Carbonífera para el Mundo: Nuestra Cultura en 60 Minutos", presentando un espectáculo artístico que incluye piano, violín, guitarra, canto, lectura de poemas y baile, retratando la riqueza cultural de la carbonífera.

Un festival artístico denominado "Dímelo Cantando", con la creación de letra y música para himnos de la carbonífera.

Un taller de capacitación de solfeo y lectura de notas musicales; un espectáculo de lectura de poemas musicalizados y y un taller de live - conding, con música en vivo en el lenguaje de programación tidalcycles.

Así mismo, sabinas es parte del programa de acción cultural comunitaria, de la secretaría de cultura del Gobierno Federal, domingo 8 de julio, en la plaza principal de Sabinas, se tendrá presentación artística de la compañía de danza "Expresarte" del del profesor Reynaldo Cantera, quienes actuarán con baile folklórico, moderno, latino y danzas populares, desde las 8 de la noche.

La coordinadora y cultura municipal, señaló que en Sabinas Tierra Amigos, en la administración 2018 de Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, se camina juntos para llevar cultura a todo el municipio.