Sabinas Coahuila

EN VACACIONES DE VERANO HABRÁ CURSOS DE APRENDIZAJE Y DIVERSIÓN EN BIBLIOTECAS PÚBLICAS

viernes, 6 de julio de 2018    |   

SABINAS, COAHUILA 6 DE JULIO DE 2018.- 

Sabinas, Coahuila.- Con la finalidad de promover el hábito de la lectura entre los niños y niñas de Sabinas, el Gobierno Municipal que preside el C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, durante el verano ofrecerá los cursos de aprendizaje y diversión “Vacaciones en Mi Biblioteca”.

Sonia Hinojos Soto, coordinadora de bibliotecas en el municipio de Sabinas, indicó que los talleres interactivos y didácticos que ofrecerán los maestros y bibliotecarios, para a los niños y niñas que asistan, son un complemento de los programas de educación que viene está implementando la Administración 2018 “Sabinas Tierra de Amigos”.

Señaló que los cursos de “Vacaciones en Mi Biblioteca”, se impartirán del 16 de julio, al 10 de agosto, en las 5 bibliotecas con las que se cuenta en el municipio, como los es la “Carlos Pereyra”, en la calle 1 de mayo, la Zona Centro de la ciudad; la “Revolución” en la plaza “Solidaridad” de la colonia Sarabia; la “David Yutani Amín” en el edificio de Bellas Artes en la calle Cuauhtémoc; la biblioteca “Prof. Gabriel Rodríguez de la Fuente”, en la villa de Agujita, a un costado del Centro Social y en la villa de Cloete, en la biblioteca “Emma Estela García”, justo a un lado del DIF.

Los cursos y talleres son gratuitos, de lunes a viernes, en un horario de 10 de la mañana, al medio día, con un cupo limitado de 40 niños por bibliotecas.

Así mismo se contara con la participación del departamento de Cultura del Agua, de SIMAS Sabinas, con temas de concientización para cuidar el vital líquido.

De esta forma, en Sabinas Tierra de Amigos se promueve las actividades que generan aprendizaje, así como diversión en un ambiente de sano esparcimiento.