Sabinas Coahuila

ESCUELA MUNICIPAL DE AJEDREZ ACAPARA MEDALLERO EN IMPORTANTE TORNEO

miércoles, 4 de julio de 2018    |   

SABINAS, COAHUILA 4 DE JULIO DE 2018.- 

• A TRAVÉS DE LA COORDINACIÓN DE DEPORTES SE IMPULSA EL CLUB DE AJEDREZ PARA NIÑOS Y JÓVENES

Sabinas, Coahuila.- Con el apoyo del Gobierno Municipal que preside el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, el club de Ajedrez de Sabinas sigue destacando en importantes torneos estatales, como el realizado en la ciudad de Monclova, en donde se obtuvo 7 medallas, 3 de oro y 2 de plata y bronce.

El profesor Guillermo Bentacourt, instructor de la escuela de ajedrez, señaló que gracias al proyecto deportivo que impulsa la Administración 2018 "Sabinas Tierras de Amigos", actualmente son más de 120 niños y jóvenes los que gratuitamente tienen la oportunidad de practicar el ajedrez, en las instalaciones del salón "Bellas Artes".

Agregó que en cada uno de los torneos que participan, la coordinación de deportes, a cargo de   Pedro Flores Hernández, se les apoya en la organización y en el transporte, cuando se tiene que viajar.  

En cuanto a los medallistas que destacaron en Monclova, fueron: Oro, sub - 10, Alejandro Ramón Saucedo; sub - 22, Elías Ocura Briones y sub -18, Daniel Omar Zamarrón Sánchez.

Medalla de plata: Sub - 18, Sergio Arturo Guerrero Hernández y sub - 14, Dulce Johanna Ríos Alba; mientras que medalla de bronce: Sub -14, Rolando Luna Bustos y sub - 10, Luis Felipe Ramos Rábago.

Guillermo Bentacourt, indicó que el ajedrez es una actividad que desarrolla e incentiva las capacidades intelectuales y de aprendizaje.

Es así como en Sabinas Tierra de Amigos se ofrece actividades recreativas que generan sano esparcimiento entre los niños y jóvenes.