Sabinas Coahuila

SABINAS LISTO PARA LA SERIE NACIONAL DE BÉISBOL INFANTIL

miércoles, 4 de julio de 2018    |   

SABINAS, COAHUILA 4 DE JULIO DE 2018.- 
  • EL TURISMO DEPORTIVO SE CONSOLIDA Y GENERA DERRAMA ECONÓMICA SUPERIOR A LOS 3 MILLONES DE PESOS

Sabinas, Coahuila.- Sabinas sigue siendo sede predilecta para el turismo deportivo, por lo que del 13 al 20 de julio, se tendrá la sede de la Serie Nacional de Béisbol Infantil de la Williamsport, en la categoría “Moyote” 7 –8 años.

Juan Jaime Ayala Rodríguez, secretario de la Liga Municipal de Béisbol Infantil y Juvenil de Sabinas y actual regidor en el municipio, indicó que este tipo de eventos se realizan gracias al apoyo que brinda el Gobierno Municipal que preside el C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal.

Señaló que el turismo deportivo se consolida en Sabinas y genera derrama económica superior a los 3 millones de pesos; ya que durante la realización del nacional de las ligas pequeñas, se tendrá una ocupación hotelera superior al 95 %.

Los 14 mejores equipos de la república mexicana, además de Sabinas, estarán presentes en la serie nacional.

Los visitantes llegaran de estados como Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Sonora, Baja California, Jalisco, Veracruz, entre otras entidades del sur de México, como Hidalgo.

Agregó que la ceremonia de apertura se tiene prevista para el sábado 14, en el parque infantil “Francisco del Bosque”, con la presencia de José Maíz, director general de Ligas Pequeñas en México y de Ángel Macías, artífice del único juego perfecto en las Ligas Pequeñas.

En total serán 49 juegos, incluida la final, lo indicó Juan Jaime Ayala, quien dijo que el Gobierno Municipal los apoyara a través diversas dependencias municipales como Fomento Deportivo, Fomento Económico, Turismo Municipal y Obras Públicas.

De igual forma, Juan Jaime Ayala resaltó el respaldo de los encargados de promover el Turismo en la Región Carbonífera, en este caso, la Oficina de Convenciones y Visitantes, a cargo del Lic. Javier Ruíz Izaguirre.