Sabinas Coahuila

Obras Públicas sigue laborando en la Mejora Urbana y de Espacios Públicos

jueves, 21 de julio de 2016    |   

SABINAS, COAHUILA 21 DE JULIO DE 2016.- 

Sabinas, Coahuila.-El Gobierno Municipal de Sabinas que preside el C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, a través de la dirección de Obras Públicas, Servicios Primarios, Alumbrado Público y Ecología, continúan laborado en la Mejora Urbana y limpieza de Espacios Públicos.

La Arquitecto Anna Karenina Flores Fernández, directora de Obras Públicas, indico que a pesar de que en la Administración Municipal actualmente se tiene un periodo vacacional para el personal administrativo, el personal operativo realiza de manera normal las labores de campo, ya que se mantiene los trabajos de limpieza en palapas del rio, plazas y bulevares, además del bacheo y reparación de alumbrando en diversos sectores del Municipio.

Se supervisa las obras en proceso, como el Centro Social de Cloete, en donde se tiene un avance de obra en un 97%, por lo que dentro poco los habitantes de la villa podrán hacer uso de instalaciones de primer nivel para eventos sociales, recreativos y de integración familiar.

La directora de Obras Publica, señalo que durante el transcurso de la semana se dio inicio con los trabajos de limpieza en la placita de la Joya y se comenzó a retirar la malla ciclónica de la cerca perimetral de la cancha de futbol rápido, la cual será rehabilitada, por lo que hace un exhorto a los vecinos del lugar para que cuiden las instalaciones de la placita, ya que los daños a la cancha, juegos y cerca, muchas de las veces lo llevan a cabo jóvenes del sector en tardes de ocio.

En la plaza de Solidaridad de la colonia Sarabia se rehabilito el alumbrado existente y se colocaron lámparas nuevas para el óptimo desarrollo de un torneo femenil de voleibol; dando una respuesta inmediata a los organizadores del torneo, que hicieron la solicitud a través de la coordinación de Fomento Deportivo.

En el Gimnasio Municipal ya también se llevó a cabo la rehabilitación de una parte de la estructura de la fachada, al colocar láminas nuevas, sustituyendo las que se habían dañado durante la última tromba.

Dentro de la mejora urbana, Alumbrado Público atiende reporte de luminarias dañas en Paseo de los Leones y carretera Federal 57, así como barrio y colonias del resto del Municipio.

El barrido en calles se tuvo a lo largo de la calle Cuauhtémoc y Anatulio Aguirre, dos avenidas con gran tráfico vehicular; mientras que con el bacheo se atención reportes en la colonia Arboledas y Vista Hermosa, sobre la calle Sabinal, en donde bacheo con pavimento de concreto hidráulico.

La Arquitecto Anna Karenina Flores Fernández, agrego que se mantiene personal de guardia en los departamentos a su cargo, en coordinación con Ventanilla Única, para captar y atender los reportes ciudadanos que se generan a diario; reiterando que los trabajos que se realizan en el Municipio se harán de manera interrumpida, ya que se busca cumplir en tiempo y forma en favor de la comunidad.