Sabinas Coahuila

En Sabinas Se cumplió con “Escuelas Limpias”

jueves, 14 de julio de 2016    |   

SABINAS, COAHUILA 14 DE JULIO DE 2016.- 

Sabinas, Coahuila.- Durante el ciclo escolar que está por concluir, el Gobierno Municipal de Sabinas que preside el C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, apoyo con las labores de limpieza y jardinería a 49 instituciones educativas, dentro del programa denominado “Escuela Limpias”.

Mario Flores Negrete, coordinador de Ecología Municipal, explicó la coordinación de Ecología Municipal se ha dado a la tarea de atender las solicitudes por parte de los directivos de los planteles, en donde muchas veces el personal de intendencia no se da abasto con el trabajo, por lo que el Gobierno Municipal aporta su colaboración con las cuadrillas de limpieza, para mantener en óptimas condiciones los jardines de niños, primarias y secundarias.

Explicó que se realizaron acciones de limpieza dentro y fuera de las instituciones, fueron 22 Escuelas Primarias, 21 Jardines de Niños y 6 Escuelas Secundarias.

“Son planteles en los que se dio la atención en varias ocasiones, incluso en algunos Jardines de niños se atendió consecutivamente, al no contar con trabajadores manuales, por lo que el Alcalde nos dio una instrucción clara de estar atentos de estas instituciones educativas”, lo dijo el coordinador de Ecología.

Señaló que “Escuelas Limpias” se desprende del programa “Alcalde en tu Escuela”, con el cual se realizó la entrega de material de limpieza.

Agrego para el próximo ciclo escolar seguirán trabajando de la misma manera, atendiendo las necesidades de las instituciones, ya que el objetivo es crear las mejores condiciones para que los alumnos estudien.