Sabinas Coahuila

Septiembre mes de la discapacidad

jueves, 10 de septiembre de 2015    |   

SABINAS, COAHUILA 10 DE SEPTIEMBRE DE 2015.- 

DIF Sabinas anunció fácil acceso y área especial para personas con discapacidad que asistan a los conciertos de Tigres del Norte, MS y Aleks Syntek, que se tendrán en Feriexpo 2015

En show infantil Minions y Lucha Libre Triple A también habrá área especial para niños con discapacidad

Sabinas, Coahuila.- Por qué las fiestas son de todos y para todos, la primera dama y presidenta del DIF Sabinas, Sra. Zulmma Guerrero de Flores, anuncio que para los grandes conciertos que se tienen programados dentro la cartelera de Feriexpo 2015, se contara con un área especial para personas con discapacidad, la cual será totalmente gratuita.

Con el apoyo del club Carboneros ATV, las personas que padezcan de alguna discapacidad motriz, desde la entrada de la feria serán trasladados hasta el área especial que se les designara para que disfruten de las presentaciones de los Tigres del Norte, Banda MS y Aleks Syntek, los días 14, 16 y 17 de septiembre.

Además de que el día 20 de septiembre, para el show infantil Minions y la cartelera de Lucha Libre Triple A, también habrá área especial para los niños con discapacidad y fácil acceso, con traslado incluido desde la entrada de la feria, hasta el lugar del espectáculo.

La Sra. Zulmma Guerrero de Flores, recordó que septiembre aparte de ser el mes patrio, también es el mes de la discapacidad, por lo que hay que predicar con el ejemplo y privilegiar a las personas discapacitadas, que muchas de las veces se quedan sin disfrutar de este tipo de eventos, por la falta de cultura y respeto hacia las áreas de discapacidad.

La presidenta del DIF, señalo que para lograr el cometido de atender a las personas con discapacidad durante la feria, se coordinaran con el club de Carboneros ATV, que con la ayuda de vehículos de tracción y de una traila acondicionada, con todas las medidas de seguridad pertinentes, harán el traslado de las personas con discapacidad que acudan a la feria.

La directiva del club Carboneros, que encabeza Julio Reséndiz, Aldo Jiménez y David Olivo, en nombre del resto de los integrantes, señalaron que están en la mejor disposición de contribuir con el DIF, la Presidencia Municipal y con la sociedad, como en esta ocasión que lo harán con el grupo de personas con discapacidad. 

Para que la atención sea eficiente, las personas con discapacidad que tengan la intención de acudir a los conciertos de los Tigres del Norte, MS y Aleks Syntek, se tendrá que registrar previamente en el DIF Municipal, al teléfono 61 2 11 02, en un horario de 9 de la mañana, a 3 de la tarde.

El único requisito es que sean mayores de edad, luego de que los espectáculos son para mayores de 18 años, además de presentar su credencial nacional de personas con discapacidad.

El horario de acceso y traslado para las personas con discapacidad que confirmen su asistencia a la feria, seria de 8:30 p.m., a 9:30 p.m.

Se pide a la ciudadanía que durante los festejos de Sabinas, como lo es la cabalgata y feria, sean sensibles y den preferencia y espacios a las personas que cuenta con alguna discapacidad.