Sabinas Coahuila

El gobierno municipal busca abatir el rezago y la marginación social

viernes, 28 de noviembre de 2014    |   

SABINAS, COAHUILA 28 DE NOVIEMBRE DE 2014.- 

A través de Desarrollo Social y Gestoría Social se beneficio a 18 personas de escasos recursos con la entrega de un apoyo económico

Sabinas, Coahuila.- Para combatir el rezago y la marginación social, el gobierno municipal de Sabinas hizo entrega de apoyos económicos a personas de escasos recursos.

La administración 2014 – 2017 “Sabinas el mejor lugar para vivir”, que encabeza el C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, tiene como prioridad permanente atender y favorecer a quienes más lo necesitan.

Desde que dio inicio la actual administración, se han implementando una serie de acciones que han sido de gran ayuda para la economía familiar de cientos de sabinenses.

Programas como entrega de becas, lentes a bajo costo, venta de productos de la canastica básica y de material de construcción a precios módicos, consultas médicas gratuitas, entrega de despensas, entre otras series de programas que se realizan con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio de Sabinas.

En lo que fue la entrega de apoyos económicos a personas de escasos recursos, en total fueron 18 los beneficiados.

El director de Desarrollo Social Municipal, Prof. José Enríquez Garza, señalo que se trata de una primera etapa, por lo que en las próximas semanas se estaría realizando la segunda entrega de apoyos.

Indico que previamente la coordinación de Gestoría Social, a cargo del Prof. Juan Luis Piña, realizo una serie de estudios socioeconómicos, con el cual se pudo detectar la necesidad de cada persona y el monto de ayuda a entregar.

Entre los beneficiarios, predominaron adultos mayores que no cuenta con ningún ingreso fijo, ni pensión mensual, trabajadoras domesticas y gente que por el momento no goza de una estabilidad laboral, entre otro grupos de personas que habitan en los sectores de la periferia.