Sabinas Coahuila

Realiza municipio y “la Narro” curso Taller para amas de casa en Agujita

viernes, 10 de octubre de 2014    |   

SABINAS, COAHUILA 10 DE OCTUBRE DE 2014.- 

La administración 2014-2017 “Sabinas el mejor Lugar para Vivir” a través de desarrollo rural municipal, realizó el taller de capacitación para la elaboración de conservas y mermeladas, esto dentro del convenio que el ayuntamiento firmo con la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

Este es un curso más del serial que se comprometió la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro en un convenio que se firmó el día 4 de marzo del presente año.

El compromiso fue aportar los técnicos para llevar a cabo este tipo de cursos.

El evento se desarrollo en las instalaciones del sistema para el desarrollo Integral de la Familia de la villa de Agujita donde estuvieron presentes el  ingeniero Francisco Reséndiz Sifuentes quien es coordinador de desarrollo rural, la primera dama del municipio la señora Zulmma Guerrero de Flores, el instructor de la UAAAN Gerardo Rodríguez Galindo investigador de esta universidad.

El coordinador municipal resaltó la capacidad de gestión del alcalde para traer estos cursos a Sabinas, participando en esta ocasión cerca de 15 personas que es lo recomendable que los instructores solicitan para dar una mejor enseñanza.

Las alumnas aprendieron a elaborar lo que es el mazapán, dulces de tamarindo, tepache, chiles en nogada entre otras cosas más.

Explicó que con esto se cierra el ciclo de conferencias que se acordaron para este 2014 con esta Universidad esperando que para el año que entra se puedan aumentar el número de cursos.

Por su parte la primera dama de nuestro municipio y presidenta del DIF Zulmma Guerrero de Flores  felicitó a las participantes a quienes de igual forma invitó a seguir atentas y a tener iniciativa para poder sacar provecho a estos conocimientos que les podrían ser de gran ayuda al generar ingresos para sus familias.