Sabinas Coahuila

Respeta mi espacio en Sabinas

sábado, 4 de octubre de 2014    |   

SABINAS, COAHUILA 4 DE OCTUBRE DE 2014.- 

Con el objetivo de seguir promoviendo la cultura del respeto a los espacios destinados a personas con capacidades diferentes la administración 2014-2017 “Sabinas el mejor lugar para vivir”, encabezada por el alcalde municipal el CP. Ignacio Lenin Flores Lucio,  inició una campaña de concientización con la entrega de trípticos informativos dentro del programa “Respeta mi espacio”.

En Sabinas, la regidora Sala Alicia Mireles Álvarez, promueve este programa, apoyada por sus compañeros del cabildo y funcionarios municipales.

“Esta es una campaña de sensibilización debido a que aún falta mucho por hacer para contar con una cultura por parte de los ciudadanos para respetar los espacios destinados para las personas con capacidades diferentes”.

Se realizó la entrega de trípticos en algunos cruceros como lo es el ubicado en la calle Independencia con La Madrid e independencia con Calle Madero, participando estudiantes del centro de atención múltiples y personas con problemas auditivos.

Se contó con el apoyo de la síndico de mayoría Cristina Irasema Reina Murillo y la regidora comisionada en transparencia Faustina Carranza Soto quienes por varias horas también entregaron trípticos a los ciudadanos que pasaban por el lugar.

Por su parte Sara Alicia Mireles dijo que esperan seguir trabajando en este sentido por ello esperan aplicando algunas otras técnicas para poder llegar al sentimiento de las personas pero más que nada sensibilizarlas de respetar los espacios.

De igual forma destacó que estarán trabajando en conjunto con el departamento de vialidad y tránsito a cargo de la licenciada Minerva Barrón con la intención de aplicar programas que ayuden a que los automovilistas hagan uso de los cajones destinados a los discapacitados.