Sabinas Coahuila

Llega hoy a Sabinas “Interfase Móvil”

jueves, 2 de octubre de 2014    |    Planeación y Difusión

SABINAS, COAHUILA 2 DE OCTUBRE DE 2014.- 

SABINAS, COAHUILA 1 DE OCTUBRE DEL 2014.- A partir de este jueves 2 de octubre llega el programa “Interfase Móvil, la tecnología como ventana a la ciencia” que de manera simultanea se instalará en la plaza principal de Sabinas y de Agujita a partir de las 10 horas.

El gobierno del estado a través de su Programa de Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt), en coordinación con el Gobierno Municipal de Sabinas,  instalará  los módulos de Interfase Móvil.

Arnulfo Guajardo Flores, secretario del ayuntamiento, explico que parte de los programas que se aplican de manera conjunta se encuentra este proyecto en el que el alcalde Lenin Flores Lucio, participa con todo el apoyo para que los Sabinenses tengan acceso a la ciencia y la tecnología a través de esta ventana.

El municipio de Sabinas, otorga todas las facilidades para el desarrollo del evento además de que realizó la invitación a diferentes planteles educativos para que conozcan este proyecto del CECYT.

Este programa aporta  algunos beneficios entre los cuales se encuentran el integrar a la ciencia, la tecnología y la innovación en la cultura cotidiana de la sociedad, motiva la capacidad de las personas para enfrentar los retos de la sociedad, alcanzar a niños, adolecentes con menos  posibilidades de acceder a eventos de cultura cinetífica y tecnología en sus propias comunidades.

interFase Móvil se instalará en la plaza principal de Sabinas y la Villa de Agujita a partir de las 10:00 a las 18:00 horas.

El área de Remolque expandible cuenta con Sala de video  en 3D, pantalla de toque, mesa interactiva de robótica, tabletas digitales, pantalla de 60 pulgadas, en el Domo de Experimentos científicos cuenta con laptops con sensores para medir variables científicas.