Sabinas Coahuila

Sabinas sede de carrera actívate Coahuila 2014

miércoles, 1 de octubre de 2014    |   

SABINAS, COAHUILA 1 DE OCTUBRE DE 2014.- 

El presidente municipal de Sabinas, Lenin Flores Lucio y el director del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, encabezaron una rueda de prensa para anunciar la organización de la carrera “Actívate Coahuila 2014” cuya sede será la ciudad de Sabinas.

El municipio sede de la carrera “Actívate Coahuila 2014”, por ello la administración 2014-2017 Sabinas el mejor Lugar Para Vivir, participará de manera coordinada con el DIF Coahuila para el desarrollo de este evento que espera se supere la meta del año pasado.

Tras una conferencia de prensa por parte del alcalde municipal C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, que recibió al director general de DIF Coahuila Jaime Bueno Zertuche y a funcionarios regionales, reconoció la labor del gobernador Rubén Moreira al realizar actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de los Coahuilenses.

Durante la rueda de prensa, estuvo presente la coordinadora de la carrera, Martha Farías Garay, así como el doctor Mario Adán Vásquez Martínez, jefe de la jurisdicción sanitaria 03 en la zona.

El alcalde municipal, indico que existe el compromiso de apoyar para el desarrollo de este evento que consideró importante, pues como administración siempre se promueven estas acciones. De parte de todos los sabinenses agradeció al gobierno del estado designar a Sabinas como la sede de esta carrera.

El municipio  participa en la logística del evento, con la seguridad y vialidad, protección civil, y todos los requerimientos que este importante evento requiera por lo que se designó a Obras Públicas y otras instancias municipales.

La carrera se estará desarrollando  el domingo 26 de octubre  en la plaza principal de Sabinas, la inscripción será de 30 pesos para quienes participen en la carrera de los 5 kilómetros y 50 para quienes participen en la carrera de 10 kilómetros.

Los lugares de inscripción serán en algunos centros comerciales Gutiérrez, en las presidencias municipales de Sabinas, Juárez, Muzquiz, San Juan de Sabinas y Progreso asi como en la coordinación regional de DIF.

El sábado 25 de octubre se estará realizando la entrega de playeras a partir de las 09:00 a las 19:00 horas en la explanada de la presidencia municipal de Sabinas donde el participante deberá de presentar el formato de inscripción.

Dentro de los requisitos el aspirante deberá ser mayor de los 15 años. La premiación se hará a los ganadores absolutos, la premiación  se efectuará al termino de la carrera 5 kilómetros. Se entregará medalla a todos los participantes con numero oficial, que crucen la meta y que realicen el recorrido completo.

Se rifará un vehículo último modelo, así como otros premios  en la cual participan todos los corredores, trotadores y comunicadores de actívate Coahuila 2014.